Empecé a hojear La edad de la franqueza [Time to Be in Earnest] de Phyllis Dorothy James (me lo recomendó Margarita). Es una británica escritora de policiales muy conocida. No es un género que me cautive especialmente, pero cuando están bien escritos los policiales son un placer. Lo que copio abajo es una partecita de este libro que no es una novela. Es algo entre diario y autobiografía:
¿Alguien ha descubierto una manera realmente satisfactoria de leer cómodamente en la cama? Par algunos de nosotros, ése es virtualmente nuestro único tiempo libre salvo cuando estamos de vacaciones. Leer es tan importante, tan necesario para el enriquecimiento de la mente y del espíritu que siento que debería ser un acto tan ceremonioso como una misa en la iglesia. Idealmente se necesita un silón cómodo con respaldo y apoyabrazos, buena luz y bien orientada, un apoyo para el libro si éste es muy pesado para poder manejarlo con comodidad, una mesita con nuestra bebida favorita al alcance de la mano, y el silencio y soledad. Es un ideal que muy pocos de nosotros podemos alcanzar.
2 comentarios:
claro. claro que si. más si puedo poner piernas en loto en el sillon
Cualquiera que, como yo, tiene más relaciones textuales que sexuales, sabe que la lectura es un KAMASUTRA: el goce depende de cómo te ponés!
Publicar un comentario