Hombres de maíz

Es imposible que Twitter y yo seamos uno. Más que twitteos pienso en haikus. Y no soy poeta. Eso ya es un problema.
Me gusta jugar y para que una sola frase sea brillante hay que ser un genio. Twitter es actual, fruto del impulso y de lo insignicante. Puedo hablar de idioteces un rato larguísimo (es más: me divierte y lo necesito), puedo filosofar con gajos de mandarina y relatar cómo trato de arrancar un pedazo de choclo de mi espacio interdental hace dos días. Pero no puedo resumirlo en una frase. ¿Cómo?
El #choclo me mata
El choclo #memata
Comí #choclo y no tengo hilo dental. #Paja
Necesitaría decir que compré choclos orgánicos y que en un magnífico intento de cocina los comí (y no dejé que se pudran) hervidos. Bastante crudos, obvio, porque ¿quién sabe el tiempo de cocción de un choclo? Yo no. También querría contar que, al pelarlos, me di cuenta de todo lo que es un choclo antes de que llegue a una ensalada. Es un coso envuelto en hojas que tiene barbas que hay que sacar. No es perfecto, puede tener partes negras poco atractivas.
Probablemente termine divagando acerca de maíz y choclo dudando acerca de cuál preferido.
Todo eso haría. Para hablar de un #choclo.



2 comentarios:

Ivana dijo...

Jaja: Comí "#choclo y no tengo hilo dental. #Paja

Tu juego con supuestas inserciones de hashtag me mata!
Ivana (taller, ex Cyberferia, now Tap, para ID).

PD: un choclo se hace en menos de 10 minutos (y menos, se hace al toque). No sé por qué, pero recomiendan que no lo dejes más. #hiceuncursodecocinaperonomedamásquepaesto

Fede dijo...

Hay quienes dicen que si lo dejás demasiado tiempo queda más duro.

Como si la blandura de un choclo en hervor describera una especie de "U", con el extremo izquiero quizá más alto que el derecho, al ser tabulada como variable "Y" en un gráfico de coordenadas bidimensional en el que el tiempo de hervor fuese la "X".

Recomiendo hacer "humitas" y así aprovechar las chalas.

Firma: "Fede" de yasabemosdónde