Los trabajos y los días

Soy feliz:
Mirando esta foto me di cuenta de que eso se nota.
(También me noté bizco y gordo, pero aparentemente no entorpece mi camino a la felicidad. Bucay estaría orgulloso de mi). En la librería uno se convencía de la especie de juventud eterna que Palermo Viejo exhala. Como la moda, muta pero es todopoderosa y perenne, constamente. Las cosas cambiaron y tengo mucho más trabajo y exigencia. Pero me gusta. Anoche llegué del trabajo, comí y me metí en la cama, vi 1/4 de película y me dormí. Me despertó hoy a las 10:00 el electricista que. Con la mediación de curiosas pruebas alquímicas, me anunció que cortaría el gas de mi departamento ya que se registraban perdidas en mi "unidad". Estornudé, pensando en ese curioso término que se repite: unidad. ¿Mi departamento es una unión de ladrillos?
Le pregunté si la interrupción tenía efecto inmediato y me dijo que el corte ya había sucedido. Suspiré y volví a estornudar y miré con mucho asco la pared hongueada del subsuelo donde se alojan los medidores. El gasista me dijo "¡Salud!" y después, un poco para consolarme, que mi unidad (¡esa palabra por favor!) era de la que menos perdía.
Sonándome la nariz, le dije mi correo electrónico y le pedí que me pase el presupuesto de todos los arreglos mientras ascendía  a la claridad del sábado lleno de luz.
Cuando le conté a una amiga, le dije, entre risas, que ahora tenía argumentos de peso para decir que no cocino. Me dijo que haga una biblioteca en el horno. Y estoy pensando seriamente en hacerla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre q se habla de dptos se me viene a la mente "cubo de aire". Me explico: cuando se es dueño de un dpto, sólo se lo es en forma exclusiva sobre un "cubo de aire", debido a que respecto al techo, paredes y piso existe una propiedad común con los vecinos (mi techo es el piso de mi vecino y bla bla) Por ello y porque es simpático, yo denomino "cubo de aire" a los dptos. :)